Noticias

Se acerca Simón a la región central de Baja California

De acuerdo con el último reporte de la Conagua, en las próximas horas la tormenta tropical Simón se acercará gradualmente a la región central de la Península de Baja California; sus bandas nubosas favorecerán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en áreas de Baja California Sur y Sinaloa; intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Baja California y Sonora, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Chihuahua y Durango.

A las 10:00 horas, tiempo del centro del país, la tormenta tropical Simón se ubicó a 375 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos de 75 km/hr, rachas de 90 km/hr y movimiento hacia el norte a 11 km/hr.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, Simón continuará acercándose de forma gradual a la región central de la Península de Baja California, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene al ciclón tropical en constante vigilancia.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fuente: Conagua

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button