Galería principalGranos y OleaginosasPolítica Agrícola

Anuncia Cargill inversión por 7 mil 250 mdd

4 mil 560 mil serán para maíz, trigo y soya

Durante los próximos cuatro años, Cargill incrementará sus compras en México de cosechas de maíz blanco, germen de trigo y soya, para lo cual destinará 4 mil 560 mil millones de dólares (mdd), anunció el presidente y CEO de la trasnacional, David MacLennan.

Afirmó que se canalizarán mil 500 mdd para capital de operación en el sector agrícola y recalcó que México es un lugar donde se puede invertir y este país puede tener un rol mucho más grande para alimentar al mundo, “creciendo sus ventajas comparativas, sus productores, que trabajan tan duro y les dan una posición única, competitiva”.

En el marco de la celebración del 150 Aniversario de Cargill en el mundo y los primeros 50 años de la empresa el México, acompañado por el presidente Enrique Peña Nieto, el directivo anunció que en los próximos cuatro años la inversión directa de la compañía sumará 170 mdd.

Detalló que la SOFOM de Cargill financiará mil millones de dólares para apoyar a productores agrícolas mexicanos. En este sentido recordó que recientemente, en el caso de Zucarmex, se dio un financiamiento para comprar los ingenios Atencingo y San Cristóbal, en Veracruz.

Consideró que las reformas que ha implementado el gobierno de México en educación, energía, economía, fiscal y laboral, incrementarán la competitividad del país y, “ya están dando resultados positivos en comparación a otros países, que siguen batallando en estos tiempos difíciles de la economía mundial”.

Tras recordar que la compañía quiere participa en diferentes cadenas de proveeduría alimentaria, “queremos crecer nuestra presencia en estas cadenas agroalimentarias en México”

David MacLennan añadió que “nuestro objetivo es ser el líder global para nutrir a la gente. Por eso, tenemos discusiones globales y actividades de cómo podemos nutrir al mundo de manera responsable”.

En 2015, subrayó la empresa trabaja mucho en áreas sustentables, enfocándose en áreas que tengan un impacto positivo para uso de suelo, agua, cambio climático y “el bienestar de los productores para tener un mundo con más seguridad alimentaria”.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button