Noticias

Escasea talento para cubrir vacantes en México

No obstante que muchos mexicanos buscan de empleo, 54% de los empleadores mexicanos reportan dificultad para cubrir vacantes, de acuerdo con la firma ManpowerGroup.

Una encuesta realizada por la empresa reveló que 29% tiene su origen en la falta de experiencia de los candidatos, 28% comenta que no cubren el perfil al 100% y 17% explica que el candidato busca un sueldo mayor al que se le ofrece.

“Es cierto que muchos de los jóvenes egresados no cumplen con los requisitos para ser contratados, por lo que los empleadores de México enfrentan obstáculos para cubrir puestos por falta de candidatos, de habilidades técnicas o duras, de experiencia, búsqueda de mayores sueldos y falta de competencias profesionales o blandas”, comentó Héctor Márquez, director comercial de ManpowerGroup México y Centroamérica.

La falta de talento en las empresas afecta la productividad en un 29% de acuerdo con los encuestados; 27% informa que con esto se reduce su capacidad de dar servicio al cliente y 26% representa un aumento en la rotación de su personal.

Los trabajos más difíciles de cubrir en México son: representantes de ventas secretarias y asistentes personales; trabajadores certificados en algún oficio; ingenieros; operadores de maquinaria; técnicos; personal de contabilidad y finanzas; gerentes de ventas; gerentes y ejecutivos; y personal de TI.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button