Galería principalPolítica Agrícola

Programas de Sagarpa sin afectación ante baja del petróleo: EMM

Ante el escenario económico del país generado por la caída internacional del petróleo y los posibles ajustes en la administración pública federal, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, aseguró que los programas de la dependencia no tienen porque verse afectados.

En breve entrevista, subrayó que en la institución “estamos buscando un manejo más austero de la administración, pero hasta el momento no tenemos una situación oficial”.

Las autoridades hacendarias –destacó– tomaron las provisiones necesarias con coberturas de seguro para una eventual baja en el precio del petróleo.

Al referirse al proceso electoral de este año, el funcionario federal comentó que se están dando instrucciones a todas las instancias, delegaciones y unidades responsables del país, para que respetemos cabalmente el calendario electoral y las vedas.

Sin embargo, lamentó esta situación, porque “la agricultura no sabe de tiempos electorales y si no entregamos los recursos y hacemos los programas a tiempo vamos a afectar al país con una producción importante de alimentos”.

Por ello, Martínez y Martínez añadió “estamos buscando la manera de como se afecta menos pero siempre respetando integralmente las disposiciones legales”.

De acuerdo con información del la Sagarpa el Congreso de la Unión aprobó un” presupuesto histórico” en el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural (PEC) por más de 353 mil millones de pesos, es decir, 14.3 mil millones de pesos más que en 2014.

La Sagarpa, en particular, dispondrá de 92 mil 141 millones de pesos, que representa un incremento de 7.5 por ciento en términos reales respecto a 2014.

Dentro del presupuesto de la dependencia destaca el aumento del presupuesto para el Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados, que asciende a 12 mil millones de pesos, 43.9 por ciento mayor en términos reales al 2014 y 42.6 por ciento mayor al proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo.

Mostrar más

ERNESTO PEREA

Periodista especializado en temas agropecuarios y agroalimentarios. Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, otorgado por el CONACYT. En la actualidad director del portal web www.imagenagropecuaria.com Autor del libro Voces y vivencias del movimiento orgánico Ha colaborado con las revistas editadas por el Grupo Expansión. Ha sido consultor de la FAO. Brinda servicios de comunicación, información, análisis y consultoría para diversas empresas e instituciones. Correo electrónico: editor@imagenagropecuaria.com

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button