Medio Ambiente

Posible impacto de Blanca en Baja California Sur

El huracán Blanca comenzará a desplazarse en dirección Noroeste aproximándose a Baja California Sur, incrementándose la posibilidad de impacto directo entre el domingo y el lunes, informó el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

En rueda de prensa detalló que este miércoles continuaba siendo categoría 4, con vientos máximos de 220 kilómetros por hora, pero acotó que hay posibilidades de que mañana se eleve a categoría 5 en las primeras horas.

El funcionario explicó que el viernes Blanca comenzará a degradarse y bajará la intensidad de sus vientos.

Destacó que debido a los efectos combinados del huracán Blanca con la Onda Tropical Número 3 se tiene un pronóstico de lluvias intensas durante los siguiente tres días en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Colima y Jalisco, y lluvias fuertes en los estados de Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Distrito Federal.

Ramírez de la Parra dijo que el pronóstico oficial de trayectoria indica que Blanca ingresará a Baja California Sur entre domingo y lunes, con una intensidad de categoría 1, ya degradado o una tormenta tropical.

Añadió que no se descarta que Blanca cruce la Península de Baja California e ingrese, posteriormente, por segunda ocasión a territorio nacional en los estados de Sinaloa o Sonora.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button