AgronegociosPolítica Agrícola

Reforma del campo deuda pendiente del Ejecutivo y Legislativo

La Reforma del campo es una deuda pendiente, por lo que la 63 legislatura federal trabaja para sacarla adelante, siendo un tema que está en el ánimo de los legisladores y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para quien es una prioridad, expreso el presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez,

El diputado federal informó que la junta directiva esta comisión definió la agenda de actividades, donde destaca la invitación al secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, para analizar el proyecto de presupuesto 2016 de Sagarpa.

En un comunicado, Germán Escobar informó que ya se acordó la agenda de actividades  para cumplir con las fechas de análisis y discusión, así como la propuesta del proyecto de presupuesto para el campo.

Los legisladores integrantes de dicha comisión acordaron sostener reuniones con el Consejo Nacional Agropecuario, así como con los productores de café, de coco, y con la Asociación Nacional de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, para abordar el tema del presupuesto.

El diputado Germán Escobar, externó que el 30 de octubre, vence el plazo para entregar el informe a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El legislador priista, aseveró que es necesaria una reingeniería en este sector y en esta línea trabajan, y dar así mayor certidumbre a los productores.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button