Incrementar servicios de agua en zonas vulnerables y modernizar el campo prioridades de Conagua

Incrementar servicios de agua en zonas vulnerables y modernizar el campo prioridades de Conagua

180

Con el fin de incrementar el abasto de agua y el drenaje en las regiones donde se carece de estos servicios, así como tecnificar el riego agrícola, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha modificado sus esquemas de inversión, informó Roberto Ramírez de la Parra, director general de la dependencia.

En reunión con directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario aseveró que entre las prioridades institucionales, se establece el desarrollo de obras que benefician significativamente a la población más vulnerable, independientemente del número de habitantes que favorezcan.

Aclaró que la Conagua tiene un programa de inversión que es revisado constante y detalladamente, con el fin de ser más eficientes en el desarrollo de la infraestructura y la ejecución de los recursos, lo cual permitirá un crecimiento más firme del sector hidráulico y generar más beneficios para la población.

El titular de la Conagua hizo énfasis en que se redoblarán los esfuerzos en cada una de las direcciones locales y organismos de cuenca para firmar los convenios necesarios y establecer los órganos auxiliares correspondientes, para desarrollar coordinadamente diversos proyectos de infraestructura hidráulica, para permitir aprovechar el desarrollo empresarial nacional y fomentar el crecimiento económico y social del país.

Respecto a la legislación en materia hídrica, detalló que se requiere un nuevo proyecto que debe ser construido en un ambiente de consenso y tomando en cuenta las aportaciones de todos los sectores de usuarios y expertos en el tema, con el propósito de enriquecerlo y enfocarlo a las necesidades reales del sector.

Gustavo Arballo Luján, Presidente Nacional de la CMIC, manifestó el interés en fortalecer la coordinación con la Conagua, para aprovechar y enriquecer cada una de las oportunidades de desarrollo coordinado de obra así como mantener la comunicación y voluntad necesarias para lograr mejores resultados.

En su momento, los delegados de la CMIC expresaron y conocieron el desarrollo de diversos proyectos hidráulicos en cada entidad del país, lo cual permite dar un seguimiento puntual a la solución de cada una las problemáticas regionales.

Fuente: Conagua