El archipiélago de Revillagigedo posee gran biodiversidad - Imagen Agropecuaria

El archipiélago de Revillagigedo posee gran biodiversidad

132

Debido a la gran diversidad de flora y fauna marina y terrestre  que posee el archipiélago de Revillagigedo es necesaria su protección y cuidado. Por la cual el gobierno de la República ha propuesto que esta área sea decretada Parque Nacional, categoría que representa el más alto nivel de protección en un área natural protegida.

El conjunto de condiciones físicas y oceanográficas y de diversos y complejos procesos biológicos y ecológicos, lo hace único.

Sus aguas ricas y productivas promueven agregaciones de un elevado número de especies de corales, moluscos, equinodermos, crustáceos y peces pelágicos, entre estos los elasmobranquios.

El archipiélago conforma una zona de anidación, alimentación y reproducción de cuatro especies de tortugas marinas: laúd (Dermochelys coriacea), golfina (Lepidochelys olivacea), carey (Eretmochelys imbricata) y verde (Chelonia mydas), además de mamíferos marinos como delfines, orcas, cachalotes, ballenas y zífidos.

Asimismo aloja a una población invernal de ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) del Pacífico Norte, que viajan en verano hacia Alaska y las Islas Aleutianas bordeando el estrecho de Bering.