Melones cuadrados y snacks de salmón made in Chile - Imagen Agropecuaria

Melones cuadrados y snacks de salmón made in Chile

90

Un melón cuadrado, snacks elaborados a partir de la piel del salmón y una refrescante infusión hecha en base a yerba mate, son algunos de los productos que más se destacan dentro de las 28 empresas que ProChile, la institución encargada de promover las exportaciones de ese país, presentó dentro de su espacio en Aliment.AR.

“Muchos de estos productores ya venden en las cadenas de supermercados chilenos que están presentes en Argentina, pero pretenden lograr una mayor penetración en el mercado con productos innovadores como el melón cuadrado”, expresó Alejandro Buvinic, titular de ProChile.

El melón cuadrado, producto singular, acaparó la atención del público por su extraño formato. “Tiene muy buena llegada en los países asiáticos y además es muy práctico para la heladera porque es imposible que se de vuelta”, bromea Buvinic sobre este producto gourmet diseñado por agricultores chilenos.

Otro de los novedosos productos que despertó mucho interés es un snack elaborado con piel de salmón. “Es un verdadero logro que aporta sustentabilidad, porque es un desecho que se aprovecha, y a su vez un producto totalmente sano con mucha Omega 3 y delicioso sabor”, explica.

“Es muy interesante la diversidad de productos que trajimos, como por ejemplo antioxidantes o galletas libres de gluten. En general, tienen un concepto alimentario saludable que hoy en día es lo más buscado, especialmente entre la gente joven”, afirmó Buvinic según información difundida por Aliment.AR.

“Se trata de pequeñas y medianas empresas que necesitan la ayuda del Estado para abrir nuevos mercados”, revela José Antonio Viera Gallo, el embajador chileno en Argentina, que hizo su paso por Tecnópolis para la inauguración del stand.

Pero el objetivo en esta exposición es seguir afianzando vínculos y profundizando el comercio con toda Latinoamérica y especialmente con su vecino país.  “Estamos viendo que las exportaciones hacia la Argentina han ido aumentando en los últimos años. Creemos que tenemos una oferta muy complementaria, sin generar competencia”, considera.

Viera Gallo asegura que en el último año se ha recuperado el comercio entre ambos países, llegando a crecer en torno al 30%. “Las empresas argentinas y chilenas unidas pueden exportar hacia mercados donde la oferta chilena no alcanza a cubrir la demanda. Conviene juntar fuerzas para ir juntos a países como China y Japón, donde además Chile tiene tratados de libre comercio”.