Noticias

Reconoce PA labor de las mujeres en sector agrario

El México de hoy exige de toda la sociedad en su conjunto el reconocimiento pleno de las mujeres; valorar sus capacidades, talento y esfuerzo, no como una dádiva sino porque lo merecen ya que su participación en distintos ámbitos de la vida nacional contribuye, en gran medida, al desarrollo de México.

Así lo afirmó el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, al inaugurar el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, Indígenas y Campesinas 2017, en compañía de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez, evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Ante mujeres integrantes de comisariados ejidales y consejos de vigilancia de ejidos y comunidades procedentes de todos los estados de la República, el Ombudsman Agrario destacó la importancia de este evento multisectorial que, dijo, tiene el propósito de hacer justicia a las mujeres del campo.

“Deseamos que, en este encuentro, surja una agenda de trabajo, cuyo propósito sea un mayor bienestar y desarrollo para las mujeres”, enfatizó el funcionario federal.

Durante el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, Indígenas y Campesinas 2017, que se desarrolló durante tres días en esta capital, participaron en talleres donde se abordaron temas relativos a los derechos humanos; su intervención en los órganos de decisión en el medio rural, y manejo sostenible de los ecosistemas.

De igual forma, las instituciones participantes contemplaron la realización de sesiones plenarias en las que intercambiaron experiencias exitosas de mujeres con algún cargo en ejidos y comunidades y, finalmente emitieron conclusiones para integrar la agenda de trabajo con miras al año 2030.

Fuente: PA

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button