Agro Global

El tema de subsidios retrasa nueva Farm Bill

“Tendremos una semana más para llegar a un consenso sobre ésta política, pero si eso no fuese posible podría extenderse un año o más”, expresó Pat Westhoff, investigador del Food and Agricultural Policy Research Institute (FAPRI), de la Universidad de Missouri.

Durante el VIII Foro de Expectativas del Sector Agroalimentario y Pesquero 2008, Pat Westhoff, adelantó que lo más probable es que la nueva Ley Agrícola de los Estados Unidos no tenga gran impacto en México, tanto como lo podría tener el precio del petróleo y la política Energética de esa nación.

Al presentar su ponencia “La nueva Ley Agrícola de los Estados Unidos y las perspectivas de la agricultura mundial”, recordó que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos tomó la decisión de extender una semana más la vigencia de la Ley Agrícola 2002 -la cual concluyó el pasado 18 de abril- debido a la imposibilidad de acuerdos entre el Congreso y el presidente de los Estados Unidos para poder establecer la nueva Ley Agrícola.

Entre las dificultades que existen para llegar a un acuerdo sobre dicha política, refirió que por un lado los senadores piden un aumento en los subsidios a consumidores de alimentos, programas de conservación, así como otros que ayuden a enfrentar los desastres naturales; mientras que los Representantes -quienes tiene poca disposición para reducir el subsidio a granjeros de productos básicos-, piden aumentar el gasto de los próximos ejercicios para programas de  productos básicos.

Además de que el Senado no está de acuerdo con la Cámara de Representantes, los acuerdos se retrasan porque el presidente George W. Bush no está de acuerdo con el Congreso.

1 2Página siguiente
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button