Política Agrícola

Abre Fonaes proceso para apoyar Mipymes sociales

La Secretaría de Economía (SE) a través del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (Fonaes) inició este lunes 25 de enero, el periodo de pre-registro de solicitudes para su población objetivo —rural, campesinos, indígenas y población urbana con escasez de recursos—, interesada en recibir un financiamiento para abrir o ampliar un negocio.

En un comunicado, Fonaes precisó que el proceso concluirá el próximo 12 de febrero. Durante el periodo señalado, los interesados podrán realizar el pre-registro de su solicitud a través del sitio www.fonaes.gob.mx, o acudir a la representación federal y oficinas regionales de la dependencia en su estado, donde se brindará apoyo y asesoría para realizar el trámite, que considera el registro de la siguiente información: generales del solicitante, del negocio y el monto de los recursos solicitados.

Es importante mencionar que una vez realizado este proceso, la persona interesada tendrá hasta tres semanas para entregar la documentación necesaria a través de una cita programada en la representación federal de Fonaes en su estado, formalizando así el registro definitivo de su solicitud.

El monto máximo del financiamiento aportado por Fonaes para proyectos relacionados con actividades de comercio, industria y servicios será de hasta 50 mil pesos por cada integrante o socio registrado en el proyecto; y en actividades agropecuarias, forestales y de minería el financiamiento será de hasta 100 mil pesos por socio; en cualquier caso el monto máximo de aportación del organismo por proyecto será de hasta un millón de pesos.

En el caso de los apoyos para la población en situación de vulnerabilidad, los proyectos integrados exclusivamente por mujeres podrán solicitar apoyos equivalentes hasta al 80 por ciento del costo total del proyecto y aquellos integrados al 50 por ciento de personas con discapacidad podrán ser financiados hasta con un 90 por ciento de la inversión requerida.

Para asesoría e informes, el organismo pone a disposición de las personas interesadas el teléfono 01800 48 FONAES (366237) y el correo electrónico informes@fonaes.gob.mx, así como los teléfonos de sus representaciones federales y oficinas regionales, donde personal capacitado brindará atención de lunes a viernes, de las 9:00 a las 18:00 horas.

1 2Página siguiente
Mostrar más

ERNESTO PEREA

Periodista especializado en temas agropecuarios y agroalimentarios. Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, otorgado por el CONACYT. En la actualidad director del portal web www.imagenagropecuaria.com Autor del libro Voces y vivencias del movimiento orgánico Ha colaborado con las revistas editadas por el Grupo Expansión. Ha sido consultor de la FAO. Brinda servicios de comunicación, información, análisis y consultoría para diversas empresas e instituciones. Correo electrónico: editor@imagenagropecuaria.com

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button