Salud y Educacion

Buscará introducir avicultores huevo cocido tipo snack en escuelas

La niñez y, en general, la población mexicana, “estamos mal alimentándonos, porque confundimos chatarra con alimento” y se observa que los índices de obesidad en el mexicano de todas las edades va en aumento y lo preocupante es que se está presentando con mayor incidencia en la población infantil, indicó el organismo.

Jaime Crivelli, presidente de la UNA, explicó que se busca tener una presentación de huevo cocido al alcance de toda la población, con un precio similar al de las papas fritas (5 pesos), que podría contener algún aderezo o chile piquín y sal, que es un sabor que les gusta a los niños.

El nuevo snack estaría este año en el mercado y se piensa en distribuirlo no sólo en escuelas o únicamente para la población infantil, sino en cadenas de autoservicio y otros expendios para todo público.

Jaime Crivelli comentó que la comida chatarra no es barata cuesta entre 200 y 250 pesos por kilo.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la UNA, Crivelli destacó que el huevo “se consolida como la fuente de proteína animal más accesible -un kilo del producto cuesta 20 pesos– y suficiente para abastecer la demanda interna”. En México, el consumo per cápita s de 22.2 kilogramos y contiene todas  las vitaminas que existen, excepto la “C”.

De acuerdo con datos de la UNA, la producción de huevo de plato es cercana a 2.4 millones de toneladas al año.

La UNA detalló que el proyecto de snack de huevo se trabajó en forma conjunta entre la UNA y la USAPEEC y que ya se han realizado estudios de mercado con amas de casa y se ha tenido una respuesta muy positiva.

1 2Página siguiente
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button