FinanciamientoNoticias

Anuncian nuevos nombramientos en banca de desarrollo

 

El gobierno federal designó como director general de la Financiera Rural a Carlos Treviño Medina,y en la dirección general del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) a Enrique de la Madrid Cordero.

Treviño Medina,cuenta con una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en el que además obtuvo la Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Alimentos y el título de Ingeniero en Industrias Alimentarias. De febrero a noviembre de 2012 fue Subsecretario de Egresos en la SHCP.

Anteriormente se desempeñó como Director Corporativo de Administración y director corporativo de Finanzas en PEMEX; director general de Programación y Presupuesto B en la SHCP; Oficial Mayor en la Secretaría de Economía y en la Secretaría de Energía, y director general de Planeación Estratégica en la Presidencia de la República.

Enrique de la Madrid  es licenciado en Derecho por la UNAM, con una maestría en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard. Asimismo, fue diputado federal en la LVIII Legislatura, y fungió como director general de la Financiera Rural, de donde salió para ser director de Relaciones Institucionales de un corporativo bancario.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, señaló que con estos nombramientos, la banca de desarrollo se fortalece para convertirla en una palanca de crecimiento nacional, a través de la cual se ampliará el crédito a los hogares y empresas mexicanas, y que ésta banca jugará un papel fundamental en el actual gobierno.

Y agregó, la banca de desarrollo debe fomentar la creación de infraestructura, elemento fundamental para enlazar a las distintas regiones del país generando una economía más productiva, y lograr los objetivos que señaló el jefe del ejecutivo en su toma de posesión.

Se pronunció por crear infraestructura para enlazar al sur del país con el resto de la economía, e incorporarla a la economía y la competitividad, porque actualmente es una de las partes más pobres de México, indicó.

“Requerimos una Banca de Desarrollo que sea palanca de actividad productiva, creación de valor y bienestar en el campo, y que, a la vez, permita y respalde el ahorro popular en beneficio de los bolsillos de las familias mexicanas” finalizó.

Fuente: SHCP

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button