Galería principalPolítica Agrícola

Atenderá cruzada nacional contra el hambre a 7.4 millones de mexicanos

Estará focalizada a colonias de 400 municipios que viven con mayor pobreza, detalló el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó la Cruzada Nacional contra el Hambre, que en primer orden atenderá a 7.4 millones de mexicanos que padecen la doble condición de pobreza extrema y carencia alimentaria.

La cruzada, subrayó, “no es una medida asistencialista. No se trata sólo de repartir alimentos. Es una estrategia integral de inclusión y bienestar social. Es un cambio estructural en materia de combate a la pobreza”.

Peña Nieto lamentó que en pleno siglo XXI existan aún mexicanos que viven en condiciones lacerantes a causa de la pobreza extrema y llamó a la ciudadanía a sumar esfuerzos para que esto ya no suceda.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre, detalló, tiene una Orientación focalizada, ya que busca contar con la información precisa de las colonias de los 400 municipios que viven con mayor pobreza; contempla la corresponsabilidad de todas las dependencias; la incorporación de la energía comunitaria y social para incrementar la producción y el acceso a los alimentos; y el involucrar a sujetos activos en la transformación de la familia y sus comunidades.

El programa se dio a conocer en el municipio de Las Margaritas, Chiapas, donde 3 de 4 habitantes viven de manera precaria, indicó el mandatario.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aclaró que la Cruzada es un modelo que tiene como objetivo la producción y el acceso a los alimentos y va más allá del asistencialismo y es una estrategia que aspira a cambios de fondo”.

La titular de la Sedesol destacó los ejes de este programa: cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada, eliminación de la desnutrición y mejoramiento de peso y talla de la niñez, aumento de la producción de alimentos y producción agraria, reducción de pérdidas de cosecha y alimentos, impulso a la participación comunitaria y a la movilización para la erradicación contra el hambre.

Robles Berlanga mencionó que en el primer año de esta cruzada, se atenderán a 400 municipios, que serán elegidos con un carácter técnico.

Al evento asistieron los gobernadores de todos las entidades del país y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como el Gabinete Ampliado de Peña Nieto.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button