NoticiasPolítica Agrícola

Demanda de Mipymes supera convocatoria para acceder a apoyos

El reto es llevar a cabo la mejor evaluación y asignación del recurso: Inadem

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, informó la convocatoria para brindar apoyo a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) contempló un monto de 3 mil 800 millones de pesos (mdp), pero los proyectos demandaron 22 mil mdp.

Al anunciar la realización de la Semana del emprendedor, que se desarrollará del 6 al 10 de agosto en el Centro Banamex, expresó que “lamentablemente no van a caber todos los proyectos”, por lo que el reto es llevar a cabo la mejor evaluación y asignación del recurso y seleccionar los que tengan más posibilidades de éxito y estén acorde con los objetivos de los programas.

Destacó que en el marco de dicho encuentro se lanzará la Red de apoyo al emprendedor, que busca vincular a las Mipymes con 60 programas que impulsan alrededor de diez dependencias federales, pero también acercarlas con empresas, instituciones bancarias y educativas que ofrezcan servicios de apoyo a este sector.

Precisó que esta Red contará con call center, un portal en línea y 300 puntos físicos de apoyo a los emprendedores en las 32 entidades federativas del país, donde se les vinculará con los programas federales, estatales o municipales y que comenzará a operar a finales de septiembre o inicios de octubre. Esto beneficiará a 300 mil emprendedores y 180 mil micros, pequeñas y medianas empresas.

El funcionario federal también detalló que con el sistema nacional de garantías, que se opera a través de la banca desarrollo, se han dispersado 2 mil 450 mdp, que generarán una derrama de 43 mil 700 mdp en beneficio de las Mipymes.

En rueda de prensa, destacó que los programas del INE atacan cuatro limitantes que tienen los emprendedores: falta de acceso a capital o financiamiento; capacitación empresarial o falta de habilidades gerenciales; escaso uso de tecnologías de información y comunicación en el negocio; y acceso a información relevante.

Sobre la Semana del emprendedor puntualizó que se esperan 70 mil asistentes, 300 expositores y contará con siete ecosistemas: Red mover a México, campamento emprendedor, México digital, innovación, cultura financiera y alto impacto, sectores estratégicos y competitividad regional.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button