Diconsa fortalece presencia en tiendas comunitarias del Edomex
Diconsa se fortalece para ayudar a las personas más necesitadas, a fin de que tengan acceso a alimentos nutritivos y a precios preferenciales, sostuvo el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy, al inaugurar dos tiendas comunitarias en zonas de alta marginación del Estado de México.
En la comunidad de San Mateo Capulhuac y La Huanica del municipio de Otzolotepec, el titular de la Distribuidora exhortó a los encargados de tiendas comunitarias Diconsa, quienes son los que determinan los alimentos que se comercializan, para fomentar entre la población los beneficios de una alimentación adecuada.
En gira de trabajo, el director general de Diconsa, anunció que la distribuidora está agilizando las compras sociales a pequeños productores para impulsar las economías regionales. Ese, dijo, fue el objetivo social de la Conasupo que ahora Diconsa retoma y fortalece para beneficio de la zona rural mexicana.
Subrayó que la paraestatal está cumpliendo con su objeto, “antes extraviado y hoy también se recupera con la apertura de establecimientos en comunidades de alta marginación”, como la Huanica donde se atenderán a mil 250 personas que requieren de alimentos nutritivos y a bajo costo.
Velasco Monroy enfatizó que “Diconsa es el instrumento social para que el gobierno de la República cumpla con el derecho a la alimentación”, por ello, se redoblan las acciones de suministro de alimentos en los lugares más apartados del país.
Por su parte, César Molina, presidente municipal, indicó que la estrategia para combatir la pobreza está representada a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre que consiste en una reingeniería organizacional, donde se coordinan los programas sociales de los tres niveles de gobierno.
Fuente: Diconsa