ComercializacionGranos y OleaginosasNoticiasPolítica Agrícola

Reporta Diconsa atención a 23.7 millones de personas en último cuatrimestre

En los últimos cuatro meses Diconsa incrementó la cobertura de abasto con la apertura de 390 nuevas tiendas comunitarias que, sumadas a los 7 mil 428 establecimientos que había al inicio de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), benefician a más de 23.7 millones de habitantes de localidades en extrema pobreza y carencia alimentaria.

Con ello, la población que vive en zonas de atención de la Cruzada, tiene acceso a una alimentación con calidad nutricional y margen de ahorro del 20 por ciento a través de las tiendas comunitarias de la paraestatal.

Con las referidas aperturas, Diconsa incrementó en cinco por ciento el número de tiendas comunitarias fijas que pasaron de 7 mil 428 –al inicio de la Cruzada— a 7 mil 818 en la actualidad, por lo que más habitantes de localidades de los 400 municipios incluidos en la Cruzada, tienen acceso a la canasta básica de 22 productos, incluidos siete artículos Sedesol-Diconsa.

Para los habitantes de poblaciones donde no hay tiendas comunitarias o que, por su lejanía y aislamiento no cuentan con otras fuentes de abasto, la distribuidora atendió con tiendas móviles mil 573 localidades adicionales en el marco de la CNCH.

Así, los habitantes de estas comunidades no tienen que trasladarse a otros lugares para hacer sus compras, y ahorran en tiempo y gastos de transporte.

Respecto a las comunidades indígenas que están dentro de los 400 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Diconsa mantiene en operación 5 mil 634 tiendas comunitarias en las cuales los habitantes de pueblos originarios tienen acceso a alimentos económicos y con calidad nutricional.

Fuente: Diconsa

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button