Medio AmbienteNoticiasPolítica Agrícola

Se degrada Raymond a categoría 1

 

Continúa su peligrosidad, por lo que se pide a la población seguir alerta.

Frente a las costas de Guerrero, 155 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 215 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, el Huracán Raymond se degradó a Categoría 1 con vientos sostenidos de 150 km/hr y rachas de hasta 180 km/hr. Se desplaza al sureste a seis km/hr.

Mantiene oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Guerrero y Michoacán; sus bandas nubosas permanecen sobre Guerrero y Michoacán, y aumenta la zona de alertamiento por huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Acapulco, Guerrero.

Se pronostica que durante las próximas horas mantenga movimiento lento y errático, pudiéndose acercar más a la costa de Guerrero, por lo que se pide a la población continuar alerta.

En materia de lluvias, se pronostican de tipo torrencial en Guerrero, intensas en Michoacán, Chiapas y Veracruz; muy fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco y Puebla; fuertes en Guanajuato, Estado de México, Morelos, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; y moderadas en el Distrito Federal, Querétaro, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

El Frente Cálido 7, se mantiene sobre el norte de Veracruz, mientras que el Frente Frío número 8 continúa su avance hacia el sureste, localizándose sobre el norte de Tamaulipas y Nuevo León, extendiéndose hasta el norte de Sonora. Se prevé llegue al Golfo de México esta tarde.

Se exhorta a la población a continuar alerta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, la cuenta de twitter @conagua_clima y la página de internet www.conagua.gob.mx, así como a través de los reportes de los medios de comunicación. En caso de emergencia, está disponible el teléfono 088 de la Coordinación General de Protección Civil.

Fuente: Conagua

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button