Alcanza Sygenta ventas por 8 mil mdd en primer semestre del año
Luego de que en la primera mitad del año, las ventas de Syngenta a nivel global alcanzaron los 8.5 mil millones de dólares, por lo que se vieron limitadas por las condiciones meteorológicas en América del Norte, la firma espera una aceleración en el segundo semestre del año.
Esta proyección será impulsada por América Latina, lo cual permitirá cumplir la expectativa de crecimiento del 6 por ciento, informó Mike Mack, CEO Syngenta, quien expuso que en esta región el ritmo de crecimiento continúa a la alza, a pesar de la sequía en Brasil y Argentina disminuyó la venta de herbicidas en el segundo trimestre.
El directivo declaró que en el primer semestre, el ritmo de crecimiento de ventas estuvo limitada por las malas condiciones meteorológicas en América del Norte. Éstas, combinadas con una reducción de las superficies cultivadas de maíz, afectaron de manera significativa el mercado de protección de cultivos.
No obstante, añadió el directivo, las demás regiones registraron un crecimiento sólido y las ventas de los mercados emergentes incrementaron 11 por ciento.
Explicó que en el primer semestre la rentabilidad se vio afectada por la baja en el volumen de ventas en América del Norte y por la debilidad de las divisas de los mercados emergentes.
Para el segundo semestre del año la rentabilidad se verá beneficiado por la depreciación no recurrente de las semillas. “El alza en los ingresos anuales, junto con la reducción del capital de trabajo comercial como parte del porcentaje de ventas, apuntalará el objetivo de flujo de efectivo en alrededor de 1.3 mil millones de dólares antes de adquisiciones”.
El informe también refiere que en abril, Syngenta adquirió Società Produttori Sementi (PSB), la principal productora italiana de semillas de trigo duro, destinada a la fabricación de pastas.
En junio, la compañía anunció un acuerdo para la adquisición del negocio de trigo de invierno y de semillas oleaginosas de Lantmännen en Alemania y Polonia. Esta adquisición le permitirá tener acceso a material genético de primera calidad, a variedades de semillas para desarrollo y comercialización que completan el portafolio existente.
Fuente: Syngenta