Galería principalPolítica Agrícola

Canalizará Inadem a Mipymes 9 mil 370 mdp en 2014

Publicó 19 de las 24 convocatorias para apoyar a Mypimes; proyecta ejercer 80% de los recursos para junio próximo.

Para el presente año, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con 9 mil 377 millones de pesos (mdp), lo que representa un incremento del 22 por ciento respecto al año pasado.

Al presentar las convocatorias para acceder a los apoyos del Fondo Nacional Emprendedor, el cual se conformó con la fusión del fondo Pyme y el Fondo Emprendedor, el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, destacó que se trata de apoyar con mayores recursos a las Mipymes y hacer un uso más eficiente de éstos y que lleguen a los mejores proyectos y aquéllos que son prioritarios y estratégicos para el país.

En rueda de prensa, indicó que 19 de las 24 convocatorias del Inadem ya han sido publicadas y proyectó que el resto se dará a conocer en los meses de febrero y marzo. Estimó que los recursos se ejercerán en 80 por ciento a más tardar en junio próximo.

Destacó que este año se busca otorgar los recursos en forma directa a los solicitantes, sin organismos intermediarios, aunque matizó que sí deberán ser evaluados por los comités estatales y el sistema de evaluación especializada.

Explicó que a través de internet los solicitantes podrán llenar una serie de requisitos, donde contarán con un sistema de tutoriales y herramientas en línea que faciliten la presentación de proyectos para tener más posibilidades de ser aprobados. Incluso, si alguien comete algún error que afecte el proceso podrá corregirlo en cinco días.

En relación a las Mipymes que no cuentan con requisitos fiscales, afirmó que las que no estén en la formalidad no pueden aplicar a concurso.

Jacob Rocha recordó que en 2013, a través del Fondo Pyme se apoyaron 347 mil emprendedores y Mipymes, además mediante el Programa nacional de garantías se beneficio a 90 mil empresas

Precisó que con el Fondo Pyme se apoyaron mil proyectos con más de 2 mil mdp y a través de convenios con los estados se impulsaron 75 proyectos con mil 40 mdp.

Cabe mencionara que las convocatorias se agrupan en cinco categorías: Desarrollo de proveedores; Creación y fortalecimiento de la red de apoyo al emprendedor y los Puntos para mover a México; Asesoría para el acceso al financiamiento; Formación y fortalecimiento de capacidades empresariales; Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micro y Pequeñas Empresas

El resto de las convocatorias se darán a conocer posteriormente, ya que algunas son nuevas y otras están en proceso.

Puede consultar las convocatorias en:

https://www.inadem.gob.mx/convocatorias.html

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button