Compra Diconsa arroz y frijol a productores tamaulipecos
Durante la inauguración del Centro de Atención a Derechohabientes (CABE) en el municipio fronterizo de Reynosa, Tamaulipas, el titular de Diconsa, Héctor Velasco Monroy dijo que la paraestatal es un instrumento del Estado mexicano que impulsa el fortalecimiento del campo, por lo que adquirir arroz y frijol a productores tamaulipecos fortalece la economía regional.
Durante su mensaje comentó que a través de la tarjeta SinHambre del Esquema de Apoyo Alimentario, Diconsa contribuye a la buena alimentación de las familias que más lo necesitan, mediante 14 productos de alto valor nutricional.
Acompañado del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú; del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas; del presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal; así como de Mónica García Velázquez, gerente de la Sucursal Tamaulipas Diconsa, Velasco Monroy señaló que para atender a seis mil derechohabientes de la tarjeta SINHambre del Esquema de Apoyo Alimentario en la entidad se cuenta con tres CABE –Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros-, 660 tiendas comunitarias y siete unidades móviles.
El titular de la paraestatal dijo que en los próximos días inaugurarán dos CABE más, en los municipios de Valle Hermoso y Río Bravo, Tamaulipas, además de abrir 52 tiendas comunitarias fijas Diconsa.
Asimismo, agradeció al gobernador de la entidad el trabajo en conjunto con los niveles de gobierno federal, estatal y municipal que permitieron que los programas sociales se alinearan para mover el indicador alimentario.
Fuente: Diconsa