Granos y OleaginosasNoticiasPolítica Agrícola

Diconsa firma convenio para adquirir 10 mil toneladas de maíz en Michoacán

Los Reyes Salgado, Mich.-Tras señalar que Diconsa cumple como instrumento del Estado mexicano como regulador del mercado de granos en el país, Héctor Velasco Monroy, director general de la paraestatal, refrendó la instrucción del gobierno de la Republica de activar las pequeñas economías locales a través de la adquisición de productos agropecuarios que se cultivan en cada región.

Durante la firma del convenio de adquisición de 10 mil toneladas de maíz a productores michoacanos entre Diconsa y el gobierno michoacano, informó que Diconsa adquiere el maíz a 3.20 pesos y lo comercializará a 4 pesos, lo que permite comprarle mejor al productor y vender a precio accesible al consumidor, ya que la iniciativa privada oferta el grano a 4.5 pesos.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; el gobernador de la entidad; Fausto Vallejo Figueroa; y el presidente municipal de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, Velasco Monroy explicó que la Secretaría de Desarrollo Rural estatal será quien supervise la calidad del maíz adquirido a productores michoacanos que se ofrecerá en las mil 64 tiendas comunitarias fijas y ocho tiendas móviles Diconsa que abastecen a 2.5 millones de michoacanos que viven en situación de pobreza extrema.

Velasco Monroy informó que Diconsa abastece a 63 comedores comunitarios que operan en Michoacán, 11 de éstos, instalados en el municipio de Los Reyes Salgado, donde también hay 10 tiendas comunitarias fijas que atienden a seis mil 784 pobladores.

Resaltó que existen posibilidades técnicas y operativas para atender los requerimientos de los comedores comunitarios que en próximas fechas serán instalados en Michoacán como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Cabe destacar que en esta entidad, la distribuidora, a través de 139 tiendas rurales y seis tiendas móviles, suministra la canasta básica, perecederos y artículos de limpieza a 2.5 millones de personas, de las cuales 1.2 millones habitan municipios donde opera la CNCH.

Asimismo, con 399 tiendas comunitarias a cinco municipios se atiende a la población indígena, donde principalmente comercializa maíz, la harina de maíz Diconsa y leche en polvo.

Fuente: Diconsa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button