ComercializacionNoticiasPolítica Agrícola

Más mexicanos con acceso a canasta básica: Diconsa

Atiende a 48 millones de derechohabientes del Programa de Abasto Rural y la Cruzada Nacional contra el Hambre

En el último año Diconsa abrió mil 124 nuevas tiendas comunitarias fijas en el país, por lo que más de 48 millones de mexicanos tienen acceso a la canasta básica, así como a un catálogo de productos complementarios que contribuyen a la seguridad alimentaria de la población en condición de alta y muy alta marginación.

En dicho período el número de tiendas comunitarias fijas aumentó de 25 mil 121 a 26 mil 245 y se estima que en el primer trimestre de este año, la distribuidora abra alrededor de 255 nuevos locales que atenderán a beneficiarios del Programa de Abasto Rural (PAR) y la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH).

Con dicha cobertura, Diconsa atiende el 91 por ciento de los municipios donde la paraestatal fortaleció su presencia tanto en zonas rurales como semiurbanas y urbanas.

Asimismo, el 93 por ciento de los municipios con población indígena tienen acceso al abasto de productos de calidad nutricional.

También opera una flotilla de 300 tiendas móviles Diconsa que movilizan el suministro alimentario a tres mil 700 localidades remotas en beneficio de 4.7 millones de habitantes.

Cabe destacar que las tiendas móviles recorren semanalmente un promedio de 800 kilómetros -equivalente a un viaje de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,- para llevar el abasto a localidades rurales, urbanas y semiurbanas donde aún no cuentan con tiendas comunitarias fijas.

Fuente: Diconsa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button