ComercializacionNoticiasPolítica Agrícola

Moderniza Diconsa tiendas móviles para cobro con tarjeta SINHambre

En el último año, se incrementó 30% la cobertura de abasto mediante este canal de distribución.

Diconsa modernizó su flota de tiendas móviles con dispositivos para agilizar la atención en la venta de productos de la canasta básica, así como la entrega de apoyos de programas federales a derechohabientes en más de 3 mil 700 comunidades rurales y semiurbanas del país.

Asimismo, durante el último año, la paraestatal incrementó al 30 por ciento la cobertura de abasto con tiendas móviles, por lo que se estima que mil 141 localidades fueron incorporadas al suministro de alimentos nutritivos a precios preferenciales.

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), del total de 300 tiendas móviles con las que cuenta Diconsa, 164 unidades están equipadas con terminales para cobro con tarjeta del esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, con la cual los derechohabientes pueden adquirir los 13 productos autorizados y, en su caso, recibir apoyos del programa Oportunidades.

Con dicha tecnología los operadores agilizan la atención tanto a derechohabientes de programas federales como a la población abierta, a través del Programa de Abasto Rural, además estas herramientas facilitan el inventario de mercancía y transparentan la compraventa de productos.

A través de las tiendas móviles, Diconsa comercializa 22 productos de la canasta básica, así como maíz, frijol, lenteja, habas, arroz, avena y perecederos. También artículos complementarios de limpieza doméstica e higiene personal.

Además, promueve Los colores de la nutrición: Semáforo nutricional, en el que se clasifican los productos de alto, mediano, bajo y nulo valor nutricional.

Fuente: Diconsa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button