NoticiasPolítica Agrícola

No vendan su tierra, pide líder de la CNC a campesinos

El senador Manuel Cota Jiménez, presidente electo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), pidió a los productores rurales que con la promulgación de la Reforma Energética no vendan su tierra, porque también es patrimonio de sus hijos, “menos ahora, dijo, porque van a tener rendimiento, rentabilidad e ingresos”.

La tierra, remarcó, hay que conservarla y no hay que dejarse engañar por quienes critican la Reforma Energética, que con mentiras tratan de llegar al poder, ya que “la tierra es de quien la posee y de quien es el dueño. No se la van a quitar, no se la van a expropiar, la tierra continua en la propiedad del campesino”.

“La tierra es, como lo dijo Zapata, de quien la trabaja y como lo estableció Lázaro Cárdenas cuando la repartió, la tierra es tuya. Pero no solo eso, la ley es clara y tiene certidumbre la tierra. Quien mienta, quien diga lo contrario, está mal. La ley que es la que manda, es la importante”, aseguró a los coahuilenses.

Cota Jiménez recordó que, justamente en Coahuila, existe lo que llaman la Cuenca de Burgos, donde va a ver mucha exploración y explotación, para sacar lo que está abajo, que es gas o hidrocarburo. Y la ley dice que lo que está abajo es de la nación.

El senador explicó a los campiranos presentes: “la ley dice que lo de arriba es tuyo y por ello tendrás una utilidad. Se llama Ocupación Temporal. Quien venga a perforar le va a tener que entrar contigo. Lo de abajo es de la nación y de lo de abajo lo que saquen también va a ser una parte tuya. Se llama Renta, utilidad”.

Por eso, insistió, conserven la tierra, porque no faltará quién te ofrezca una lanita y ante la necesidad, vas a caer en esa tentación. “No le fallemos a Cárdenas ni a Zapata”, manifestó.

Otro aspecto fundamental, apuntó, es el fertilizante, que se está comprando muy caro y 70 por ciento se está trayendo de Ucrania. Por ello, dijo, PEMEX ya compró dos plantas y en el primer semestre de 2015 habrá fertilizante barato para los campesinos y con ello su margen de utilidad va a rendir.

Fuente: CNC

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button