AgronegociosComercializacion

Proveen productores de hule natural a empresa llantera

En la planta de Cuernavaca Bridgestone produce 6.6 millones de unidades por año, de las cuales 60% son de hule natural que se produce en México.

Para ofrecer productos más sustentables con el medio ambiente, la empresa Bridgestone de México trabaja con productores de hule natural, quienes además de proveer materia prima para las llantas que produce, contribuyen a la sustitución de importaciones.

Tan sólo en la planta de Cuernavaca, la firma produce 6.6 millones de unidades por año, de las cuales 60 por ciento son de hule natural producido en el país, explicó a www.imagenagropecuaria.com, el director general de la firma en México, Daniel Benvenuti.

Los productores están agrupados en una cooperativa, que cuenta con alrededor de 400 integrantes, la cual se ubican en el estado de Veracruz, entidad con alto potencial para plantaciones de hule. “La idea es crecer en el uso de este material y depende de la capacidad que tengan los productores locales”, remarcó el directivo.

En breve entrevista, luego de la presentación de la nueva línea de ahorro de combustible en llantas de esta empresa, Benvenuti señaló que el trabajo con los productores data de una década atrás y en los últimos años se ha incrementado la producción de hule natural, ya que la compañía que encabeza aporta tecnologías “para que cada vez produzcan más y mejor; además estamos reemplazando la importación de productos por materia prima nacional”.

Tradicionalmente, dijo, las llantas se fabrican con caucho natural y materiales sintéticos, pero en la compañía estamos tratando sustituir los productos fósiles por materiales sustentables, como aceite de soya o diente de león ruso –con éste último se puede obtener caucho natural—, lo cual “será un salto generacional en la construcción de neumáticos”.

El director general de la empresa en México expresó que a nivel experimental hay adelantos “bastantes significativos” y todo lo que sea biomasa para reemplazar productos de origen fósil es prácticamente un hecho.

Por su parte, el director Comercial de la División Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS), Alejandro Cortés, se refirió a la nueva línea de llantas y comentó que los nuevos diseños reducen la resistencia de rodamiento en 24 por ciento y esto permite ahorros de combustible de entre 3 y 5 por ciento.

La nueva línea de llantas ofrece un diseño innovador, mayor durabilidad y, sobre todo, ahorro del combustible, que hoy representa 55 por ciento de los costos de transporte.

Detalló que en México el mercado de llantas es 2.5 millones y que durante el próximo quinquenio se espera un crecimiento del 5 por ciento anual.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button