NoticiasPolítica Agrícola

Vigilancia permanente de Odile y Polo

 

Ambos sistemas ciclónicos originarán lluvias intensas y oleaje elevado en el noroeste y sur de México, respectivamente.

Esta tarde, la tormenta tropical Odile se mantiene sobre la Península de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 85 km/hr y rachas de hasta 110 km/hr. Se localiza a 25 km al sureste de Bahía de Los Ángeles, Baja California, y a 290 km al sur de Puerto Libertad, Sonora; presenta movimiento hacia el nor-noroeste a 15 km/hr. Se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Baja California, Baja California Sur y Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sinaloa, Chihuahua y Nayarit, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango.

Asimismo, persiste el pronóstico de vientos fuertes con rachas de hasta 100 km/hr y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa; continúan activas las zonas de alerta por tormenta tropical, en la costa occidental de la Península, desde Puerto San Andresito, Baja California Sur, hasta San José de las Palomas, Baja California; en la costa oriental, desde Loreto, Baja California Sur, hasta San Felipe, Baja California, y en las costas de Sonora, desde Huatabampito hasta Puerto Peñasco.

La tormenta tropical Polo, en el Océano Pacífico, a las 13:00 horas tiempo del centro del país, se ubicó a 440 km al sur de Acapulco, Guerrero; tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/hr. Se mantiene la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Polo, en las siguientes horas podría favorecer lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Oaxaca y Guerrero; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de esas entidades.

Debido a que las lluvias constantes reblandecen el suelo, podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la ciudadanía a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button