Noticias

Desplome de producción agrícola: CAP

Raúl Pérez Bedolla 200815El Coordinador General del Congreso Agrario Permanente, Humberto Serrano Novelo y  el secretario de Actas del CAP, Raúl Pérez Bedolla, se sumaron a los reclamos al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez por la omisión de iniciar el diálogo para la Reforma al Campo y hoy urgieron este mecanismo ante el desplome de la Agricultura en el segundo trimestre de 2015 de menos 1.6 por ciento que ha dado a conocer el INEGI.

Ambos dirigentes lamentaron las cifras que dio a conocer hoy el INEGI respecto al Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y en el cual las actividades primarias decrecieron -7.8% en el sexto mes de este año respecto a mayo pasado.

Estas cifras del INEGI, señalaron los dirigentes del CAP, deja en claro que la actividad agropecuaria está seriamente afectada y si se le suma que hoy la paridad cambiaria rompió la barrera de los 17 pesos por dólar y que el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, recortó su previsión de crecimiento de la economía a 2% para este año desde un previo de entre 2% y 3% pues el resultado para este año se anticipa catastrófico.

Precisaron que el ofrecimiento del Presidente Enrique Peña Nieto hace 17 meses de una Reforma Profunda al Campo pues deja en claro que no le hacen caso y hacen oídos sordos Luis Enrique Miranda, Subsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de esa dependencia así como el de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.

En opinión de Raúl Pérez Bedolla, Secretario de Actas del CAP, “esto ya es una situación que prácticamente se está perdiendo la credibilidad en los secretarios y obviamente en la palabra del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Por su parte, Humberto Serrano Novelo, dirigente del CAP, externó su preocupación por la propuesta del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con su Presupuesto Base Cero pues es una simple agrupación de programas del campo que los disminuyó a dos terceras partes pero no hay una lógica que indique cambio de rumbo de la política pública.

“Entonces preocupados por los oídos sordos de que si hay que ajustar la política para el campo y no vemos que haya intenciones y más preocupados aún que Sagarpa insiste en declarar que hay un campo ganador, que si lo hay en términos de muy pocos empresarios amigos de los subsecretarios”, destacó el Coordinador General del Congreso Agrario Permanente.

Para el dirigente del CAP, “estamos claros que el Presidente Enrique Peña Nieto está mal informado que sigue cercado por ese séquito de lambiscones como son los secretarios de Estado y que entonces está manejando información no adecuada”.

Prueba de ello es que el Jefe del Ejecutivo repitió el mismo discurso que dio el titular de la Sagarpa en cuanto al crecimiento de la agricultura y del superávit registrado, pero no dicen que las exportaciones son productos de la agricultura comercial que va al exterior del país.

A juicio de Raúl Pérez Bedolla, este momento estaríamos hablando de un sexenio más perdido que se suma al de los Ernesto Zedillo, Vicente Fox y  Felipe Calderón.

Los funcionarios de Segob y Sagarpa ya se lavaron las manos, bueno ni se las lavaron, simplemente no atendieron la indicación que le dio el Presidente de la República ya que públicamente y todas las fuerzas del sector agropecuario unidas vemos que los intereses están con los grandes empresarios de este país a donde Enrique Peña Nieto ha ido varias veces a sus reuniones y a sus sesiones de trabajo y con las organizaciones del sector social no ha venido ni una vez.

Fuente:CAP

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button