Suspende tribunal venta de cinco ingenios de FEESA
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) suspendió este martes la subasta para iniciar el proceso de venta de cinco ingenios azucareros aún en manos del gobierno federal, con lo que culminaría la reprivatización de los 27 ingenios expropiados durante la administración del presidente Vicente Fox.
La decisión fue tomada luego de que un tribunal colegiado determinará dicha suspensión debido a la queja interpuesta por los otrora dueños de los ingenios, entre los que se encuentra el empresario Enrique Molina Sobrino.
De esta manera, una vez más la venta de los cinco últimos ingenios azucareros en manos de gobierno federal y administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), cuyo valor de salida se fijó en 3 mil 920 millones de pesos, tendrá que esperar.
Los cinco ingenios en cuestión son: El Potrero, Miguel Alemán, Veracruz; San Miguelito, Córdoba; Plan de San Luis, Ciudad Valles, San Luis Potosí; El Modelo, Ciudad Cardel, Veracruz, y La Providencia, Cuichapa, Veracruz.
De acuerdo con información del SAE, los cinco ingenios representan 9.8 por ciento de la producción total de azúcar en México durante la zafra 2014/15, es decir, más de 586.7 mil toneladas.