Noticias

Continuará durante las próximas horas, el ambiente muy frío con posibles nevadas en distintas regiones de México

La Séptima Tormenta Invernal de la temporada, extendida sobre el noroeste de México, ocasionará ambiente muy frío con vientos fuertes y lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm) en las regiones noroeste y norte de México, así como posibles precipitaciones de nieve o aguanieve en las áreas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto, la masa de aire polar asociada con la tormenta invernal, generará temperaturas muy frías en el centro y el oriente del país, con probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas con altitudes superiores a los 3 mil metros (m) de Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz, además de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Distrito Federal.

Por otra parte, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Oaxaca, Chiapas y Campeche, debido al sistema frontal número 28, que continúa como estacionario al oriente de la Península de Yucatán, y a un canal de baja presión extendido en el occidente del Golfo de México.

Pronóstico para mañana

Se prevé precipitación de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, y en cimas montañosas con altitudes superiores a tres mil metros en el Distrito Federal, el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, principalmente durante la madrugada y la mañana del jueves.

Asimismo, se mantendrá ambiente de frío a muy frío con valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en Coahuila, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en áreas serranas del Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

También se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, así como vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las condiciones anteriores serán generadas por la Séptima Tormenta Invernal que se localizará en Coahuila y su masa de aire polar, la cual se extenderá hasta el centro del país.

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos, a las condiciones de baja visibilidad por niebla y a las nevadas que pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

En tanto, el Frente Frío Número 28, prevalecerá como estacionario en el noroeste del Mar Caribe, y originará la propagación de nubosidad y lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo, así como precipitaciones pluviales (de 0.1 a 25 mm) en Yucatán.

Un canal de baja presión que se ubicará en el occidente del Golfo de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Fuente: Conagua

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button