Noticias

Hay que diversificar y dar valor agregado a producción del agro para hacer frente a política de EU

Ante la política adversa del gobierno de Estados Unidos hacía México, es momento de unirnos sin importar colores e ideologías, y diversificar e incrementar la producción agropecuaria dándoles valor agregado e incorporar nuestros productos a los mercados nacional e internacional, afirmó el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar.

Buscamos promover las condiciones óptimas para el desarrollo rural integral; generar empleo y garantizar a la población campesina el bienestar, tanto para quienes radican en nuestro país como para quienes podrían verse extraditados del vecino país del norte, agregó.

En reunión con miembros de las cámaras de Senadores y de Diputados, como la senadora María Hilaria Domínguez Arvizu y, el diputado Jesús Serrano Lora; así como con el Rector de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, Jesús Valenzuela García, y José Sergio Barrales Domínguez, en representación de la Universidad Autónoma Chapingo, el Ombudsman agrario exhortó a unir experiencias para para la creación de nuevas políticas públicas del sector primario conforme al artículo 27 Constitucional.

Los asistentes coincidieron en señalar la necesidad de hacer un diagnóstico de respuesta ante la política del Gobierno estadounidense y promover condiciones de desarrollo rural integral en el campo mexicano para generar empleos y garantizar a la población rural su bienestar.

Además, pusieron de manifestó que hay que apoyar a los pequeños productores, capacitarlos y acercarles las modernas tecnologías para aprovechar mejor los recursos, así como en la creación de asociaciones que les permitan industrializar sus productos e incorporarlos a diversos mercados nacionales e internacionales.

Para el efecto, consideraron oportuna la ceración del Primer Seminario Nacional Permanente que se denominará “La participación el estado en el desarrollo agrario”, que tendrá verificado los primero días de abril próximo, donde se delinearán las acciones a seguir.

Durante el encuentro, los participantes expresaron su convicción que ante esta propuesta de hacer del campo de México, una zona de éxito, en los momentos actuales, no existe la menor duda que a la propuesta se irán sumando dependencias del Estado y organizaciones campesinas.

“Tenemos los elementos, la decisión y la convicción de salir adelante en esta cruzada; el momento es propicio y debemos aprovecharlo”, indicaron.

Por parte de la Procuraduría Agraria, acompañaron al titular de la dependencia, el   Director General de Organización Agraria, Carlos Orozco Alam y, la Directora General de Comunicación Social, Lila Chárvel Roselló.

Fuente: PA

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button