Agronegocios

Mantienen expectativa de producción de azúcar en 6.3 millones de toneladas

La producción nacional de azúcar en México, alcanzó 2 millones 141 mil toneladas, cifra correspondiente al 4 de febrero de la zafra 2016/2017, informó Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros de la CNPR.

El líder cañero, explicó que el volumen está 16 mil toneladas por debajo de la producción registrada en el mismo periodo del ciclo anterior. “A pesar de esta sensible disminución en la producción de azúcar, se mantiene el estimado de producción del endulzante al final del ciclo, calculado en 6.3 millones de toneladas”, dijo.

Por otro lado, la caña molida bruta, alcanzó 20 millones 723 mil toneladas, 175 mil toneladas inferior al ciclo previo y 6.98% menor al estimado de producción de caña a la misma fecha.

Se informó que el avance con respecto al estimado de producción de caña en el país es de 36.7%.

También se mencionó que son 5 los ingenios azucareros que llevan el mayor cumplimiento de su estimado de producción: Central Motzorongo (49.25%), Mahuixtlán (48.77%), Pujiltic (48.48%), La Margarita (47.17%) y Tala (45.42%).

Asimismo, los ingenios con mejor rendimiento en campo (ton caña/ha), en la presente zafra, son: ElDorado, Atencingo, Casasano “La Abeja”, Melchor Ocampo y Tamazula.

Fuente: Unión Nacional de Cañeros

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button