Anuncia AMLO programa de apoyo a 2.6 millones de jóvenes
Tras reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció un programa destinado a 2.6 millones de jóvenes para becas y empleo como aprendices en empresas privadas, el cual representará una inversión de 110 mil millones de pesos por año.
En este marco, también anunció que para aumentar la pensión a adultos mayores y hacerla universal se requerirá de unos 40 mil millones de pesos.
Luego del encuentro con el CCE, que encabeza Juan Pablo Castañón, AMLO aseguró que hay un ambiente de confianza en el país, el cual seguirá, porque se inaugura una etapa nueva de México, ya que “se transformará al país por el camino de la concordia, no se va a imponer nada, vamos a argumentar, vamos a convencer”.
Planteó que en la reunión con empresarios quedó muy claro que aun cuando el movimiento que encabeza tiene mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, no se actuará de manera prepotente, no se impondrá nada y recordó al presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.
El virtual ganador de la contienda electoral para la Presidencia de México, pronunció que hay mucha confianza en el país por parte de los primeros ministros, presidentes y jefes de Estados que han hablado para decir que tienen toda la confianza en el país y en las instituciones nacionales.
Dio a conocer que a los integrantes de la CCE dio detalles sobre el encuentro ayer con el presidente en funciones de México, Enrique Peña Nieto.
Mencionó que el encuentro con Peña fue de mucha cordialidad y cooperación, hay disposición de que se empiece a trabajar de manera conjunta para llegar al primero de diciembre, con esta atmósfera que se ha percibido en los primeros días que significa mucha confianza en México y en el ámbito internacional.
Al iniciar sus palabras, López Obrador informó que fue una reunión muy cordial, caracterizada por la confianza, con los integrantes del CCE y se trabajará, conjuntamente, entre el gobierno federal y el sector empresarial.
En conferencia de prensa, López Obrador manifestó su satisfacción por la actitud del sector empresarial de México y agradeció al presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, así como a los integrantes del CCE que agrupa a muchas asociaciones, cámaras a todo lo que es el sector privado dedicado a la industria y a la actividad comercial, tanto del campo, como de la ciudad.
“Agradecerles, porque han actuado de manera muy respetuosa hacia nosotros, reconociendo el triunfo que obtuvimos el domingo, la voluntad de los ciudadanos, de que haya un cambio verdadero, una transformación, han manifestado una actitud muy responsable”, señaló.
Comentó que hay un ambiente de confianza mutua, “nosotros tenemos confianza en el sector empresarial y ellos han manifestado su confianza con el nuevo gobierno que va a encabezar las acciones de transformación en nuestro país”.
Indicó que habló de todos los temas con los empresarios, sobre todo que se ayudará para que la transición se dé de manera ordenada.
Por su parte, Juan Pablo Castañón informó que los empresarios están conscientes de que se necesita un gobierno de México sólido y fuerte, que fortalezca esta unidad en los mexicanos y la confianza.
Afirmó que el ambiente de la reunión hubo confianza y certidumbre, de trabajo y de compromiso en conjunto, de serenidad, pero también una visión de futuro.
Informó que sostuvo una reunión con el próximo presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estableció una agenda, conjunta, con las distintas áreas del equipo de transición para hablar de temas como: seguridad, salud, finanzas y variables macroeconómicas.
Así como, añadió, cuestiones como: proyección económica, del área internacional, de México en la diversificación de los mercados y también el México desde lo local, desde el desarrollo regional, desde la inversión, y que se le de prioridad a mecanismos que se permita invertir desde el sur hasta el norte, trabajar en equipo.
Indicó que se establecieron mecanismos de trabajo para equipos de trabajo y tener reuniones cada tres meses para darle seguimiento y retroalimentación tanto a las acciones y planes de gobierno, como desde la economía.
Castañón detalló que López Obrador atendió temas de desarrollo económico, prioridades hacia la inversión y el empleo, trabajar, en conjunto, el programa de emplear a los jóvenes como aprendices en empresas, así como profundizar el modelo de formación dual, coordinarse con empresas, escuelas y autoridades para brindar oportunidades para los jóvenes.
Previamente, el titular de la CCE destacó que en el encuentro estuvieron presentes en las organizaciones: industriales, comerciales, empresarios, pequeños, medianos, grandes financieros, comercio exterior, campesinas, sectores nacionales y aliados de organizaciones comerciales-industriales extranjeras.
Fuente: Agencias/lopezobrador.org.mx
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– Principal –>
<ins class=”adsbygoogle”
style=”display:inline-block;width:728px;height:90px”
data-ad-client=”ca-pub-5340845838669055″
data-ad-slot=”8913808746″></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>