Agronegocios

Asume Javier Delgado Mendoza titularidad de la FND

Con una basta experiencia en el diseño y operación de esquemas de financiamiento para el sector rural,  Javier Delgado Mendoza, asumió la titularidad de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).



El ingeniero agrónomo con especialidad en industrias agrícolas, quien tiene como respaldo  el haber laborado por más de 25 años en los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura del Banco de México (FIRA), tendrá “la misión de crear tres unidades de negocio para financiar al sector rural” y “acrecentar la inclusión financiera en los pequeños productores”, de acuerdo con información de la página oficial de esa institución.

Ha ocupado cargos tanto en el sector público como en la empresa privada. De octubre de 2002 a abril de 2014 fue director general del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), entidad que constituyó el concepto del Fondo de Inversión para Agronegocios (FICA) y que atendió en especial el sureste mexicano.

Tiene una maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de “Purdue” y diversas participaciones en el Seminario de Agronegocios que imparte la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard; Universidad en la que adicionalmente tomó un Diplomado en Administración de Proyectos, así como lo relativo a Control de Calidad Total en el Boucentrum International Education de Rótterdam Holanda.

En FIRA ingresó en agosto de 1974 y se desempeñó en diversos cargos en toda la estructura foránea y central hasta 2002, para luego hacerse cargo de la dirección general del FOCIR.

Ha sido profesor de tiempo completo en diversas materias de la Especialidad de Industrias Agrícolas en la Universidad de Chapingo; coautor de diversos trabajos, publicaciones y programas e innovaciones en el financiamiento rural; ha participado en diversas asesorías y seminarios internacionales.


Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button