Agronegocios

Colocará FND 75 mil mdp en créditos en 2018

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) tiene proyectado colocar este año alrededor de 75 mil millones de pesos en créditos para el impulso del sector agroalimentario, así como para proyectos de fortalecimiento a las actividades comerciales en comunidades menores de 50 mil habitantes.

Así lo aseguró el Director General de la FND, Enrique Martínez y Morales, al presentar la ponencia “Mercados y Financiamiento en el Sector Agroalimentario” en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde recordó que desde la creación de la Financiera y hasta octubre de 2018, se han colocado más de 500 mil millones de pesos en créditos en el medio rural.

El directivo de la institución indicó también que con este financiamiento se han generado más de tres millones de historias de éxito en el medio rural, desde fortalecimiento las actividades agropecuarias hasta el establecimiento de pequeños negocios en las comunidades donde la FND tiene presencia.

No somos un banco como cualquiera, somos una Banca de Desarrollo y queremos que a donde vaya el crédito se genere una clase media rural”, puntualizó.

De acuerdo con la FND, hasta el cierre del mes de septiembre la colocación de créditos para el medio rural superó los 51 mil millones de pesos.

Martínez y Morales abundó que mantiene un flujo constante de créditos para el sector rural, gracias al pago oportuno de sus acreditados, así como por las líneas de crédito que otorgan instituciones como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Refirió que más de la mitad del financiamiento que ha otorgado la FND se canaliza de manera directa a los productores, y alrededor del 43 por ciento, a través de agentes financieros, que a su vez potencian y dispersan créditos en el medio rural.

Afirmó que el campo es un sector de riesgo por múltiples factores como el clima y el mercado pero es necesario para la alimentación de todos, por lo que la Financiera va de la mano con los productores y asume el riesgo con ellos.

Fuente: FND

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button