Medio Ambiente

Crean UNBIO para un desarrollo sustentable de nuestra biodiversidad

De cara al arranque del nuevo gobierno 25 federaciones, organizaciones y asociaciones dedicadas al manejo de vida silvestre y recursos naturales conformaron la Unión por un Manejo Sustentable de Nuestra Biodiversidad (UNBIO).

La UNBIO fue convocada ante la grave crisis ambiental que deja la actual administración en nuestro país, aseguraron los participantes, a iniciativa del presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Ernesto Zazueta Zazueta.


En conferencia de prensa dieron a conocer que como primera acción la UNBIO le entregó a Marie Palma Irizarry, próxima Directora General de Vida Silvestre (DGVS) de la SEMARNAT, quien asistió al evento en representación de la Maestra Josefa González Blanco, virtual Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, una agenda mínima que demandarán sea tomada en cuenta por las autoridades federales y locales.

El pliego petitorio busca contribuir a que la política ambiental del próximo sexenio, no sea diseñada por intereses económicos y políticos de unos cuantos o, peor aún, por ocurrencias que en aras de ganar simpatía o votos, puedan llegar a generar daños ambientales irreversibles.

Las organizaciones que conforman la UNBIO confían en que sus peticiones serán consideradas, pues la Maestra Josefa González Blanco y su equipo han demostrado tener el conocimiento y sobre todo un gran interés por la vida silvestre y el medio ambiente.

Y consientes de que el trabajo en equipo reditúa en mejores resultados expresaron todo su apoyo para coadyuvar con la nueva administración, y pusieron a disposición sus recursos humanos, así como su experiencia y conocimiento, para alcanzar el cumplimiento de los innumerables retos, metas y objetivos que enfrentará el gobierno entrante y en particular la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para lograr sostenibilidad y sustentabilidad de nuestra mega biodiversidad, y garantizar el futuro de las próximas generaciones.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button