Agronegocios

FND ha colocado 500 mil mdp en sus 15 años de existencia

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) logró una colocación histórica de 500 mil millones de pesos desde su creación y hasta el mes de octubre de 2018, lo que representa la dispersión de recursos para impulsar al sector agroalimentario, industrial y de servicios en el medio rural del país.



De dicho monto alrededor del 43 por ciento corresponde al sector agrícola, 25 por ciento para el impulso y desarrollo de las actividades comerciales en el medio rural,  14 por ciento a ganadería, 11 por ciento en servicios y tres por ciento en el ámbito industrial, entre otros.

La institución que encabeza Enrique Martínez y Morales informó que en sus 15 años de existencia, el crédito dispersado ha generado más de tres millones de historias de éxito en el sector rural y se contribuyó al crecimiento de los productores, así como al establecimiento y consolidación de miles de negocios a nivel nacional.

En un comunicado, la dependencia recordó que cuenta con acreditados en 192 mil 030 comunidades de las 192 mil 247 que existen en todo el país, a través de las cinco Coordinaciones Regionales y las 95 agencias estatales con las que cuenta la FND.

 

 


Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button