Agronegocios

FND ha dispersado más de 200 mdd con línea de crédito del BM

Mediante la línea de crédito del Banco Mundial, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) ha  dispersado 205 millones de dólares en financiamiento para el sector rural de México.
Este esquema de colaboración entre ambas instituciones inició en 2016 y dichos  logros se han dado hasta el primer primer semestre de 2018, informó la dependencia en un comunicado.



El director general de la FND , Enrique Martínez y Morales, expresó que el crédito dispersado representa un total de 112 mil
745 acreditados a nivel nacional, de los cuales alrededor del 10 por ciento acceden primera al financiamiento formal para el desarrollo e impulso de nuevos esquemas de negocio en el ámbito rural.
En la presentación realizada ante representantes de 163 países, el titular de la dependencia indicó que del total de créditos otorgados a través de la FND, 87 por ciento fueron otorgados a mujeres para el establecimiento o crecimiento de sus negocios en comunidades con menos de 50 mil habitantes
Abundó que a partir del crédito otorgado, 90.2 por ciento fue dispersado en municipios clasificados como de alta y muy alta marginación. Del total de créditos otorgados a este sector,  70 por ciento fue dispersado en la región sur-sureste del país, una de las zonas prioritarias de atención.
La FND detalló que mediante estos recursos otorgados en crédito, se impulsaron alrededor de 170 mil proyectos agropecuarios, silvícolas, comerciales y de servicio, para el desarrollo de los municipios considerados como prioritarios a nivel nacional.
Recordó que cada acreditado de la FND solicitó alrededor de mil 800 dólares en financiamiento para fortalecer sus capacidades productivas, así como para el establecimiento y fortalecimiento de negocios en el medio rural.



Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button