Agronegocios

FND refuerza oferta crediticia con perspectiva de género

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) llevó a cabo el taller de “Evaluación con Perspectiva de Género”, impartido a servidores públicos de áreas sustantivas de esta institución, con el objetivo de fomentar la inclusión y reforzar las acciones en favor de la equidad.



Por instrucciones del director general de la Financiera Nacional de Desarrollo, Enrique Martínez y Morales, se impulsan políticas de igualdad de género en el ámbito institucional, como este encuentro que se realizó en el marco de los acuerdos entre la FND y la iniciativa HeForShe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El taller fue impartido por la titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Margarita Cortés Cid, con el fin de brindar las herramientas teóricas y metodológicas para favorecer la evaluación de políticas y programas desde la perspectiva de equidad de género.

A través de este esfuerzo se busca replicar estas acciones en las cinco Coordinaciones Regionales y 95 agencias estatales de la Financiera Nacional de Desarrollo, con la conformación de la red MujerEsFND.

La red constituye un enlace que impulsa y verifica el cumplimiento de las acciones en esta materia, así como el conocimiento y la promoción de la oferta crediticia con perspectiva de género de la FND.

El taller contó con la participación de personal de diferentes áreas de la FND, responsables de las políticas públicas de planeación, diseño, implementación y evaluación.

Entre los temas que abordaron se encuentran la búsqueda de la igualdad desde la perspectiva de género, la perspectiva evaluativa y la búsqueda de la equidad entre hombres y mujeres, la evaluación de las políticas con perspectiva de género y la identificación de impactos.

Además, se analizó la evaluación en las políticas públicas, modelo general de revisión de acciones con perspectiva de género y las aplicaciones y herramientas disponibles.

México se incorporó a la iniciativa HeForShe, la Financiera Nacional de Desarrollo ha participado activamente en este esfuerzo mundial, mediante acciones específicas como capacitaciones, programas, productos y servicios financieros.

Fuente: FND

 



Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button