Medio Ambiente

Continúa ambiente muy caluroso en gran parte de México

Para el día de hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé un ambiente muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en la vertiente del Pacífico Sur, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán y valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero, de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Asimismo se pronostican tormentas fuertes con actividad eléctrica, posibles granizadas y viento con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; chubascos en Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h se pronostica para la costa occidental de la Península de Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, costas de Campeche y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, sin lluvia, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo de despejado a parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, ambiente cálido durante el día en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button