Noticias

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana persistirá el frío en gran parte de México

  • Para el martes se prevé evento de Norte con rachas superiores a 75 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, el cual se extenderá al Istmo y al Golfo de Tehuantepec.
  • Tormentas puntuales fuertes se pronostican para regiones de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana se pronostica ambiente frío en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, evento de Surada con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y Veracruz, así como vientos fuertes con rachas de la misma intensidad y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

El frío y los vientos serán generados por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 31, el Frente Frío Número 32, que se aproximará al norte del territorio nacional, y la masa de aire asociada.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 32, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y la masa de aire asociada, originarán descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, con heladas en el noreste y el oriente del territorio nacional.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

En contraste, se prevé un aumento gradual de las temperaturas diurnas con valores que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 75 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche al Istmo y el Golfo de Tehuantepec con ráfagas que podrían superar 80 km/h, así como rachas de viento mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Tormentas puntuales fuertes se pronostican para zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; chubascos en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button