Agronegocios

Financiarán a productores de cebada proveedores del Grupo Modelo

Calpulalpan, Tlaxcala.- La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y la Sociedad Cebadas y Maltas S. de R.L, firmaron un convenio de colaboración que pone en marcha un programa de financiamiento para los productores de cebada que proveen de materia prima al Grupo Modelo, en Tlaxcala y Zacatecas.

El objetivo, destacó el director general de la FND, Javier Delgado Mendoza, es apoyar a que los productores se integren a la cadena productiva, lo que les permitirá mejorar sus ingresos de una manera más segura.

Explicó que el Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral -conformado por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) y Agroasemex- comprende el acompañamiento de los productores, desde capital, crédito y administración de riesgos, lo que permite financiar proyectos viables y llevar el crédito a quienes en el pasado no habían tenido acceso.

Subrayó que también se trabaja con algunos Intermediarios Financieros o dispersores de crédito para que ayuden a estar más cerca de los productores y atender las necesidades de financiamiento en sus proyectos.

Al respecto, José Luis Taylor Jiménez, representante del Grupo Modelo, destacó que la firma del convenio entre la FND y la Sociedad Cebadas y Maltas, permitirá a los productores del cereal hacer más accesible el crédito a tasas competitivas, lo que garantiza proyectos sostenibles que generen desarrollo económico en las zonas rurales.

Señaló que desde el Grupo Modelo se ha trabajado en dar asesoría personalizada a los productores para empoderarlos financieramente, ya que han presentado grandes deficiencias y lo único que requieren es capacitación para lograr fortalecer sus proyectos, lo que se conseguirá con la firma del convenio.

Fuente: FND

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button