Medio Ambiente

Implementan operativo contra incendios forestales en la CDMX para periodo vacacional

Para este periodo vacacional de Semana Santa se implementará un operativo para vigilar, prevenir y combatir incendios forestales que pudieran ocasionarse en la Ciudad de México (CDMX).

Del domingo 14 de abril y hasta el sábado 20, estarán en permanente vigilancia un total de 144 combatientes distribuidos en ocho campamentos, atentos ante cualquier eventualidad, principalmente en zonas forestales que usan los vacacionistas para recreación.

La Comisión Nacional Forestal en la CDMX aseguró que los brigadas pertenecen al Comité de Incendios Forestales de la entidad, el cual está conformado por el Gobierno Federal y autoridades estatales, así como por alcaldías, núcleos agrarios y Organizaciones no gubernamentales.

El operativo supervisará las áreas que cuentan con suelo de conservación, zonas de pastizales y terrenos boscosos de la ciudad, en donde se coordinarán las brigadas para atender los siniestros.

En la entidad son nueve alcaldías las que cuentan con suelo de conservación: Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan, Magdalena Conteras y Tláhuac que cuentan con superficie forestal en la entidad.

En la CDMX existe una superficie forestal de 39.2 mil hectáreas, por lo que es de suma importancia la vigilancia en estas áreas.

En lo que va del 2019, en la Ciudad de México se han registrado 246 incendios forestales que han afectado una superficie de mil 268.61 hectáreas en su mayoría de pastizal, hojarasca y renuevo.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button