Agronegocios

Inician la dispersión de recursos del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) inició la dispersión de recursos para el fomento productivo de la pesca y la acuacultura nacional y beneficiará a más de cuatro mil 700 productores de 12 estados del país.

Estos recursos corresponden a los subcomponentes de Diésel Marino y Gasolina Ribereña del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola que entrega la Sader, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

El gobierno de México busca que con este par de subcomponentes se amplíe el margen de operación de los productores con embarcaciones mayores y/o instalaciones acuícolas, así como permitir que los pescadores ribereños tengan la posibilidad de adquirir el energético a precio de estímulo.

Para ello, la Conapesca ya inició la entrega de las tarjetas de los programas de energéticos a productores de los estados de Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Campeche, Nayarit y Veracruz.

Al cierre de junio, la Conapesca recibió 124 mil 411 solicitudes del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.

Los subcomponentes que recibieron un mayor número de solicitudes fueron: Bienestar para la Pesca (Bienpesca), Modernización de Embarcaciones Menores, Mejoramiento Productivo de Embalses, Acuacultura Rural, Acciones para Fomento al Consumo, Desarrollo de Cadenas Productivas, Acuacultura Comercial en Aguas Interiores, Transformación y Comercialización de Productos y Maricultura.

De acuerdo con la agenda de actividades de la Conapesca, durante los meses de julio y agosto continuará la entrega del apoyo del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola a los productores para lograr que el sector pesquero y acuícola incremente su productividad en un marco de sustentabilidad, al tiempo que se reducen las brechas de desigualdad social.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button