Liberan 30 accesos públicos a playas en Nayarit
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Dgzfmtac), entregó a la autoridad municipal 30 accesos públicos para diferentes playas de Bahía de Banderas, en Nayarit, con el fin de que estos espacios de recreación estén abiertos para todas las personas a perpetuidad, es decir, que ningún particular podrá impedir el paso.
En presencia del presidente municipal de Bahía de Bandera, Jaime Alonso Cueva, y de decenas de pobladores que asistieron a la playa del Arroyo del Indio, en Bucerías, el director general de Zona Federal Marítimo Terrestre de Semarnat, Rodrigo Hernández Aguilar, mostró los documentos que dan certeza jurídica de que los accesos al mar serán siempre para el disfrute de propios y visitantes.
El funcionario federal reiteró que la instrucción del Secretario de Medio Ambiente, Víctor M. Toledo, es liberar todas las playas del país y vigilar que no se viole el libre acceso a las mismas. De esta manera, agregó, se cumple el compromiso del presidente de México de respetar las garantías constitucionales de acceder, transitar y disfrutar de las playas del territorio nacional.