Ofrecen soluciones para baja productividad en el sur sureste
UPL, ubicada entre las cinco principales empresas globales de insumos agrícolas, señaló que los pequeños agricultores del sur-sureste de México pueden aprovechar tecnologías, que han probado su eficiencia en otras partes del mundo, para incrementar su productividad.
Al informar sobre la adquisición de Arysta LifeScience, con lo cual estima ingresos de unos 5,000 millones de dólares, Jagdish Nainwal, líder regional para Latinoamérica Norte, destacó que nuestro país es un importador de maíz y que los insumos que ofrece la firma pueden contribuir a aumentar rendimientos y hacer frente a problemas como la escasez de agua en el sector agrícola.
Cabe recordar que los rendimientos en México son muy bajos, en especial en maíz donde en el sus-sureste es de dos toneladas por hectárea promedio; mientras que en el noroeste del país es de 10 toneladas por hectárea. México es autosuficiente en maíz blanco, que se destina a consumo humano; pero la importación de maíz amarillo, que demanda en especial el sector pecuario, se estima en más de 16 millones de toneladas.
Directivos de la empresa hindú ofrecieron una rueda de prensa, donde destacaron que también trabajan en alternativas para reducir el impacto a los suelos y mejorar su calidad para tener un manejo sostenible, para lo cual invierte en investigación y desarrollo.
Flavio Prezzi, asesor global en UPL, destacó que en México hay problemas con los acuíferos, por lo que la firma analiza opciones para ver donde se puede reducir el uso del agua en el sector agrícola.
Los agricultores necesitan tecnologías que les ayuden a ser más resilientes y a mejorar su rendimiento a la luz del cambio climático y de los sofisticados sistemas alimentarios. UPL puede ofrecer un portafolio de tecnologías para el campo, desde la protección de cultivos y las biosoluciones, hasta plataformas híbridas innovadoras. Nuestro portafolio de biosoluciones combinadas marca el comienzo de una nueva era en la agricultura sostenible como parte de programas de manejo integrado de plagas y nutrición”, apuntó en un comunicado Jai Shroff, director general de UPL.
UPL anunció la adquisición de Arysta LifeScience por 4.2 mil millones de dólares (mdd), con lo que tendrá presencia en 76 países y ventas en más de 130 países y espera posicionarse aún más dentro del sector agrícola global.