Agronegocios

Por primera vez productores de alto y muy alto grado de marginación recibieron financiamiento público

De enero a junio de 2019, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) benefició a 93,736 productores de municipios considerados con un alto y muy alto grado de marginación, de los cuales 73.4% fueron atendidos por primera vez con financiamiento.

De acuerdo al Primer Informe de Gobierno, en el primer semestre del año, la colocación de crédito y garantías benefició a 217,418 productores del medio rural.

El director general de la FND, Javier Delgado Mendoza, expresó que una de las prioridades del gobierno federal es otorgar crédito a sectores que nunca lo han recibido, en especial a los que se encuentran en zonas más vulnerables.


“El financiamiento formal –señala el Informe– en el medio rural es escaso, debido a la alta dispersión de las localidades y comunidades rurales del país, por lo que esta circunstancia hace que las operaciones crediticias sean complejas y costosas”.

También refiere que en el sector rural las Micro y medianas empresas (MIPYMES) tienen una relevancia socioeconómica importante, por lo que de enero a junio del presente año se canalizaron recursos por 29,301 millones de pesos, lo que representó el 92.4% del total financiamiento otorgado por la institución. 


Lo anterior, permitió que al cierre de junio de 2019, el saldo de crédito directo e inducido al sector privado ascendió a 61,808 millones de pesos cifra que representó un incremento real de 3.2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button