Agronegocios

Reducción del presupuesto al campo se da en momentos complicados: CNC

Es necesario que los servidores públicos, diputados y senadores del país sean conscientes de que es imposible reducir los recursos fiscales para el campo, sobre todo en momentos muy complicados porque este año no llovió a tiempo y muchas cosechas se perdieron.

Así lo expuso el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC – Guanajuato, Rafael García del Horno, quien dijo que será difícil aumentar la producción de alimentos sin fertilizantes, sin programas de apoyo a la productividad, sin créditos y una comercialización sujeta al agio.

En un comunicado, expresó que los productores de maíz, frijol, arroz, trigo y oleaginosas están muy preocupados porque el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, correspondiente al sector agropecuario, forestal y pesquero se reduce en 30 por ciento en lugar de  aumentar; al menos en la misma proporción que el índice de precios al consumidor.

“El campo mexicano requiere inversiones para sacarle jugo a la tierra”, enfatizó García del Horno. Lo que se espera sin apoyo suficiente, es una dependencia creciente de importaciones de maíz, frijol, arroz, trigo y oleaginosas, carne, leche y huevo.

Hizo énfasis en que los apoyos mensuales que ofrece el gobierno federal a personas mayores y jóvenes, no permiten aumentar el nivel de vida de las familias rurales. Sólo son paliativos para vivir en la miseria, sin perspectivas de combate a la malnutrición y la pobreza. El dirigente de la organización campesina de filiación priista, consideró “muy lamentable” que las iniciativas gubernamentales mantengan una tendencia a la desaparición de las organizaciones del campo, sobre todo porque en adelante “¿quién defenderá a los campesinos de las injusticias y de los abusos del gobierno”.

Fuente: CNC

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button