Medio Ambiente

Registran 16 incendios forestales en CDMX en cuatro días

En los últimos cuatro días en la Ciudad de México se han registrado 16 incendios forestales de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de los cuales 15 ya se han liquidado.

Los incendios ocurrieron dentro de las alcaldías: Magdalena Contreras, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y Cuajimalpa de Morelos.

Actualmente solo se encuentra un incendio forestal activo en el Paraje “Las Lajas”, del predio de la Magdalena Atilitic dentro de la Delegación de Magdalena Contreras. El personal combatiente reporta un avance de 60 por ciento de control y en breve darán inicio a las acciones de liquidación.

Informó la dependencia que el personal de incendios de la Conafor en la Ciudad de México se encuentran trabajando para determinar la superficie afectada y el tipo de vegetación.

Del 1 de enero al 9 de mayo del presente año, la Ciudad de México ha registrado 445 incendios forestales. Se ha afectado una superficie de 2,772 hectáreas, el arbolado adulto de los bosques capitalinos se mantiene intacto, ya que las afectaciones son en general en vegetación herbácea y arbustiva.

No obstante, la entidad se posiciona en el tercer lugar en ocurrencia de incendios forestales a nivel nacional, solo por debajo de Estado de México que reporta 1,174 incendios y Michoacán con 464 incendios.

Las alcaldías con mayor número de incendios en la primera mitad del año son Milpa Alta con un 37 por ciento, Tlalpan con un 31 por ciento y Xochimilco con el 6 por ciento, distribuyéndose el 26 por ciento en el resto de las alcaldías con suelo de conservación.

La Conafor pide a la sociedad en general a no ser uso del fuego en las zonas forestales y a reportar incendios al 01 800 INCENDIO o al 911.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button